Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

Escuela de Danza en la UCA - Blog

Escuela de Danza en la UCA - Blog

SODIYARA: EL LEGADO RÍTMICO DE LAS DANZAS AFRICANAS

8 de octubre de 2017

Miro la galatea de mis brazos, que al ondular se oscurecen. Miro el fuego dulce y constante que sube por la columna: Es la madre agitándose entre las vértebras.










CURSO DE DANZA AFRICANA EN CÁDIZ.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


DEL 30 DE OCTUBRE DE 2017 AL 5 DE FEBRERO DE 2018


TODOS LOS LUNES, DE 19:00 A 20:30 HORAS


EN EL CENTRO ALBACALÍ


IMPARTIDO POR CARMEN PÉREZ, Coordinadora de la Escuela de Danza:



"En todas partes donde hay una interacción entre un lugar, un tiempo y un uso de energía, ahí está el ritmo. Lo que llamamos danza es, sin duda, un campo privilegiado de manifestaciones rítmicas.
El “Legado Rítmico” de las danzas africanas es, ante todo, comprender que el ritmo no es la medida del movimiento sino lo que el propio movimiento crea y construye. El ritmo es la “diferencia” engendrada  a partir de la repetición.

A través de una serie de ejercicios de “Caligrafías Rítmicas”nos iremos introduciendo en
los elementos básicos de las danzas africanas:
-La Marcha y su poder dinamizador del cuerpo
-La amortiguación
-La columna vertebral y su implicación en el movimiento…

El trazado de “Cartografías Rítmicas” completará nuestro trabajo :
-Esquemas de recorrido
-El espacio vertebrado
-Las relaciones grupales"



Entre los pueblos de Senegar los Peules desafían la obligatoriedad cartográfica con la paciencia y fortaleza del grano de arena. Nómadas inclasificables recorren sabanas, estepas y desiertos a la búsqueda de pastos.


Tal vez en nuestro corazón habita un peul caminando rítmicamente al amor del agua, la tierra, el aire, el fuego...









Sodiyara, la casa alegre y heterotópica.


Nota: Las fotos del vídeo de youtube han sido tomadas en origen del Album de José de Torres


Busca a los Amigos de la Escuela de Danza clicando en la imagen


leer más

0 comentarios


TERRITORIO FLAMENCO Y FLAMENCO EN LA MAÑANA

27 de septiembre de 2017

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MATRICULARSE EN LOS MÓDULOS DE FLAMENCO.


MARTES POR LA TARDE, DE 18:00 A 19:30 HORAS


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ


VIERNES POR LA MAÑANA, DE 11:00 A 12:30 HORAS


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ


AMBOS SE IMPARTIRÁN EN EL CENTRO DE ARTE FLAMENCO LA MERCED


CON JESÚS FUENTES AL FRENTE. PARA VER UN POCO MÁS DE ÉL CLICAR AQUÍ


Vivimos tiempos interesantes en espacios cuadriculados. Marchemos donde las cuadrículas no significan paso único, donde la línea busca arrobada la curva.


Vivamos el espacio.









Y para estar siempre conectado con nosotros búscanos en Facebook clicando sobre la imagen


¡Te esperamos!

leer más

0 comentarios


CURSO DE EDUARDO GUERRERO: QUE ME QUITEN LO BAILAO

21 de septiembre de 2017

ABRIMOS EL NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DE DANZA POR LA PUERTA GRANDE.


CON EDUARDO GUERRERO: "QUE ME QUITEN LO BAILAO"


CLICAR EN :FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:


PARA CUALQUIER PERSONA INTERESADA QUE COMO A ÉL "AL FIN Y AL CABO LO QUE LE INTERESE SEA BAILAR".


En el Centro de Arte Flamenco La Merced


Lunes 2 y martes 3 de octubre, de seis de la tarde a nueve de la noche.


Nacido en Cádiz, 1983



Estudia Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz.


Trabaja con Aída Gómez, María José Franco, Eva Yerbabuena, Javier Latorre, Rafael Aguilar, Rocío Molina, Amador Rojas, Antonio Canales....


En 2016 estrena su espectáculo Guerrero.


En 2017 va de gira con Faro.


Muchos premios le avalan ya socialmente, en una escala que públicamente reconoce lo que anónimamente se sabe.


CURRICULUM



Ha impartido ya clases en nuestra Escuela.



 



Nuestro Programa:


DANZA Y HETEROTOPÍA


"Toda sociedad es inventora de espacios cómplices de su propia marginalidad, son las heterotopías, los "espacios otros", lugares especialistas en borrar las líneas que los demarcan. Intentar un ejercicio de escritura capaz de contrastar nuestra cultura contemporánea se hace necesario desde muchos campos, entre ellos, la danza."


Sobre el concepto de heterotopía:


..."Son,  en  cierto  modo,  contraespacios. Los niños   conocen   perfectamente   dichos   contra-espacios, esas   utopías localizadas:  por  supuesto,  una  de  ellas  es  el  fondo del  jardín;  por supuesto, otra  de ellas  es  el granero  o, mejor  aun, la tienda  de apache erguida en medio del mismo; o bien, un jueves por la tarde, la cama de los padres..."                                                                             Michel Foucault, Topologías (dos conferencias radiofónicas)


Para leer el texto completo AQUÍ


Las tardes en Puntales giraban en el molinillo del levante, con una torre como un faro, con un cielo como un niño; con todo, miraban calmadamente los pasos de unos niños que bailaban y cantaban juntos. Por la bahía...



 


Nota- Autores y lugares de las fotos por orden de aparición:


1- Revista Modalia


2- Vídeo de youtube


3,4- Fotos de José de Torres


5- Promoción de la ciudad de Cádiz en internet


 


 

leer más

2 comentarios


LAS MEDEAS EN DANZA

12 de agosto de 2017

En la primera estancia vibraba el color, en ondas ácidas reflectantes, en históricas curvas que vivían en el pincel...


Violado por el ángel caído que


vive en el pincel


peinando trigo, desgarrando piel


pintando autorretratos 


y así poderse conocer1


De ese modo suave fueron entrando las Medeas de Costus, incipientes amantes pisando la tradición de muchos trigos, fuera y dentro del pincel.


El 18 de junio de 1933 Mérida, sin saberlo el teatro, casi sin saberlo la actriz, escarbando en sí mismo el autor,  los músicos, el coro,  la escenografía, y el público todo, representaron Medea. Fue ella la que inauguró el Primer Festival de Mérida.


La Medea de Séneca. Traducida por Miguel de Unamuno.



Protagonizada por Margarita Xirgú. Su nombre está ligado a las letras grandes, a los gozos grandes, a los sufrimientos grandes.



Revuélvese de un lado a otro como


una tigresa huérfana de sus crías recorre en furiosa carrera


las selvas gangéticas. Así Medea, que no sabe refrenar ni


sus rencores ni sus amores. Hicieron ahora en ella causa


común amor y rencor. ¿Qué va a seguirse? Marchada ya de


los campos pelásgicos esta colca nefanda, ¿es que va a dejar


en paz al reino y a los reyes? Suelta ahora, Sol, las riendas


de tu carro, cubra la próvida noche tu lumbre y que el lucero


sumerja a este día temeroso.(2)



«El teatro de Mérida,


a cielo abierto de España, ha sido desenterrado –¡tanta


tradición hispano-romana por desenterrar!…– gracias,


sobre todo, al benemérito Mélida, y hoy, al sol, nos habla


de un secular pasado de grandeza». Y añadía, prolongando


la imagen: «En ese teatro romano de Mérida, desenterrado


al sol, se ha representado la tragedia ‘Medea’, del cordobés


Lucio Anneo Séneca. La desenterré de un latín barroco


para ponerla, sin cortes ni glosas, en prosa de paladino


romance castellano, lo que ha sido también restaurar


ruinas […](3)



«¿Y el público popular (laico), iletrado (no inculto),


el público del campo y de la calle? Todo debía de sonarle


a música. Debía de sentir ruinas de tradiciones seculares


enterradas bajo el solar de su alma comunal. La función


era algo de solemnidad litúrgica, algo así como una masa


civil y pagana. ¿Qué no entendían aquellas arrebatadas


truculencias de la pasión de Medea? ¿Qué no entendían


aquellas relaciones mitológicas de Séneca, a quien algunos


soñadores le han querido dar como profeta que vaticinó el


descubrimiento de América en un pasaje de su ‘Medea’?


Tampoco entiende bien ese público la mitología cristiana


de la misa y cantada en latín, pero le repercute en las ruinas


de creencias que lleva en el fondo del alma y que con el


canto litúrgico se le restauran»(3), (3)


EL MITO CAMINA CON SUS SIGLOS DENTRO, EMPAPÁNDOSE DE COSTUMBRES E INTERPRETACIONES, AZOTANDO LOS DRAGONES DE SU CARRO CON MÚSICAS, TELAS E IMAGINACIONES DE LOS PUEBLOS QUE SE LO BEBEN DE TANTO EN TANTO.


En 1979 La corriente de Teatro Independiente tiene un espectacular representante: El grupo de teatro Carrusel



El 22 de enero de 1980, en la Revista ABC podía leerse la crítica:


..."En el título del asombroso espectáculo que presenta el excepcional Teatro Carrusel, de Cádiz- "Rito y ceremonia sobre una leyenda inmortal"-, está definido ya el espectáculo...el mito es recreado pantomímicamente con un adecuado ropaje musical... se ha volcado en un estudio a fondo de las posibilidades de expresión plástica, haciendo de la expresión corporal el meollo dramático y utilizando el poder sugestivo de la luminotecnia como fuente de expresión hasta hacerla transmisora de emociones y sentimientos..."



"...En su conjunto, el montaje de este bellísimo espectáculo constituye un homenaje a Lindsay Kemp: toda la estética del genial inglés está presente; vestuario, juegos de claroscuros, aromas de sahumerios, lluvia de pétalos, etc., pero con acertadas incrustaciones de cante jondo e incluso de music hal. .... Teatro Carrusel, sobresaliente con matrícula de honor en escenografía y expresión corporal, ha demostrado que en Cádiz pueden alcanzarse metas tan altas como en París o Londres. Que nadie se atreva a subvalorar el teatro andaluz sin haber visto este espectáculo."  Artículo firmado por Martínez Velasco



Artículo completo aquí


LAS MEDEAS DE COSTUS DANZARON EL 5 DE JUNIO.


Abrieron sus corazones dormidos a la noche del olvido, a sus fuegos internos intentando escapar de sus cascarones de hierro, de las jaulas desde las que asomaron sus caras suavemente entregadas, llenas de esperanza en danza.


Sonaba la Marcha Fúnebre que compuso Manolo Sanlúcar para su ballet Medea. Dibujada coreográficamente en su inicio por  Jesús Fuentes (docente en la Escuela de Danza), reinterpretada por Carmen Pérez(coordinadora de la Escuela), danzada colectivamente por todas las mujeres que tuvieron noticia y quisieron vivir.









Con ellas trazamos la raya en agosto.


Felices vacaciones y hasta la vuelta.


Notas:


1 Letra de la canción de Antonio Vega, "Angel Caído"


2 Libro de Medea, por el Consorcio Patronato Fertival de Teatro Clásico en Mérida


3 Extracto del artículo "Séneca en Mérida "publicado en el Diario "Ahora", el 22 de junio de 1933

leer más

5 comentarios


UN ENCUENTRO

9 de julio de 2017

Dos niñas en aleteo.


Dos muchachas soñando.


Dos mujeres en un encuentro.


Dos personas bailando luz del alma.



...Una mañana de verano 


con el sol llegó 


en una estrella 


de cartón robado...


 



... Detente en mi nido...



... que si te alejas paloma


hasta el espacio vacío


perderás el camino...


 









 


Notas:


Primer y último cuadro: Dante Gabriel Rossetti


Centrales: Christian Schloe


Letra: Un nido en mi ventana, del album "Un encuentro"- Triana


 

leer más

0 comentarios


CÁDIZ EN DANZA 2017. III HOMENAJE A COSTUS- PARTE I

14 de junio de 2017

Bailamos.


Eramos niñas, muchachas, ancianas.


Eramos familias, amigas, hermanas.


Un hombre, dos hombres, tres hombres.


Un ángel, un arcángel, un serafín.


Una Alba, una Carmen, una Antonia.


Dos ojos, medio ojo, ningún ojo.


No faltó nadie.


Cádiz en danza, a 6 de junio de 2017.


III HOMENAJE A COSTUS: UNA VISITA GUIADA


Muchos años antes había escrito el poeta:


...cuerpo de luz filtrado por un ágata,


piernas de luz, vientre de luz, bahías,


roca solar, cuerpo color de nube,


color de día rápido que salta,


la hora centellea y tiene cuerpo,


el mundo ya es visible por tu cuerpo,


es transparente por tu transparencia...


Octavio Paz, Piedra de sol










leer más

0 comentarios


¡A POR LOS CURSOS DE VERANO!

21 de mayo de 2017

YA ESTÁN AQUÍ. 


COMO TRES SOLES CUYOS RAYOS NACEN, SE ELEVAN Y VUELVEN A HUNDIRSE EN LA TIERRA. 


LA NUESTRA.


NUESTROS CORAZONES, GRANDES COMO MAGNOLIAS, HAMBRIENTOS COMO NIÑOS, VERDES COMO LAS ESPIGAS ANTES DE FLORECER.


LOS ESPERAN.


ESCUELA DE DANZA EN LA 68 EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCA:


B18.- PAISAJES FLAMENCOS


B19.- DANZA 100% CONTEMPORÁNEA: CAMINANDO HACIA EL INTÉRPRETE


B20.- ANDANZAS. APLICACIÓN DE LAS EMOCIONES Y EXPERIENCIAS VITALES               EN LA TÉCNICA, COORDINACIÓN Y ESTUDIO DEL BAILE FLAMENCO


 


Se irán dando la mano para cederse el paso de uno a otro, desde el 3 al 22 de julio.


B18.- PAISAJES FLAMENCOS


Ha estado trabajando con la UCA todo el año. Ya tiene la tierra labrada, cosecha recogida y semillas guardadas para el próximo ciclo.


Grácil, férreo, con las ideas claras como un amanecer de primavera.









Hace unos meses se produjo un encuentro. 


FLAMENCO Y AFRICANO.


JESÚS Y CARMEN. 


DECÍA EL POETA... "ARENA DEL SUR CALIENTE QUE PIDE CAMELIAS BLANCAS"...


 









Sus obras hablan por él.


B 19.- DANZA 100% CONTEMPORÁNEA: CAMINANDO HACIA EL INTÉRPRETE


Nieves Rosales va a impartir clase por primera vez  con nosotros, en un lugar aún por determinar, pero del que informaremos en cuanto lo sepamos. Porque si de ella sólo tenemos referencias, la impresión es que hace honor a su nombre artístico, con un estilo fresco como de flor pura, como de pasión recién nacida, como de una blancura de nieve sobre carne bellamente dibujada.


Trabajar con el cuerpo en su espacio, su expresión, en la poesía que habita en él.









Danza. Teatro. Hay que conocerla.


B20.- ANDANZAS: APLICACIÓN DE LAS EMOCIONES Y EXPERIENCIAS VITALES EN LA TÉCNICA, COORDINACIÓN Y ESTUDIO DEL BAILE FLAMENCO


Volvemos con él al flamenco; por la base, en sus  principios. Con él se cerrará el curso y casi también el mes de julio, dentro de las frescas aulas del Centro de la Merced, 









Mira que si nos tocara un martinete...


Otra cosa: Gaditano.


No nos perdais la pista este verano.


Clicad y haceos miembros aquí: Amigos de la Escuela de Danza de la UCA


Ni el blog cierra, ni Facebook tampoco ;)

leer más

0 comentarios


EL OJO EN DANZA

14 de mayo de 2017

Caminante no hay camino


se hace camino al andar...


Antonio Machado


De pronto han pasado cinco años. 


2012




Desde Canal Sur vinieron por Cádiz buscando material para su serie divulgativa.El programa comienza con un muy joven Eduardo Guerrero entrando por el patio de la Asociación de Puntales, donde en aquellos días ensayaba colocando él mismo su pequeña tarima portátil, en un espacio también usado para yoga, o para la expresión del movimiento donde mujeres como Lola Rodrígez, Pepi Barrios y Encarna Salazar tejían danza alegre, silvestre, casi primordial.


Luego la cámara nos lleva al antiguo Conservatorio de Danza, hoy Centro Arbolí, donde las niñas seguían tejiendo sueños de otro talante, con un paleta de diferentes tonos, pero con el mismo anhelo íntimo, pues qué hay detrás del deseo, sino un ansia de colmo feliz.


Visiones. Enfoques de visiones. Aspiraciones tras los enfoques. Techos y suelos.


Luego venía la Escuela de Danza, con las palabras de Carmen Rodríguez, su coordinadora... 









 "...La danza nos invita a una maravillosa aventura, a pensar en grandes  dimensiones, a ver y observar con ojos advertidos la plenitud de la vida cotidiana, a transformar el esfuerzo en desbordante alegría..." 


P.S. Mientras Lola era entrevistada, en una pared de Albacalí se veía de fondo un cuadro de la pintora Inmaculada Naranjo, que ha impartido en la Escuela más de un curso como docente, y de cuyo precioso trabajo traemos un botón que ya usamos en otro post: algunas de sus ilustraciones para LAS AMISTADES PELIGROSAS, de Pierre Choderlos. 

leer más

0 comentarios


FOLCLORE 2 : LAS SEVILLANAS BOLERAS

1 de mayo de 2017

De entre las brumas de la desmemoria brote. Afloren las flores blancas recordando que las sevillanas no son palo flamenco, sino folclore, avive la frente su estructura vinculándola a las seguidillas manchegas. Se dice que 1884 aparecen en el Diccionario como sevillanas talmente.


Según la wikipedia la Escuela Bolera constituye una variante de la Danza Española, se nutre de la danza clásica y recibe influencia de los bailes cortesanos franceses e ingleses del XVII, llega a su esplendor en el XVIII con los bailes populares españoles. A lo largo del XIX estos bailes tienen un marcado carácter nacionalista, y se empiezan a mezclar con los bailes andaluces.


Siguiendo a Faustino Núñez,  flamencólogo, las Sevillanas responden al principal estilo bailable de Sevilla. El cita el poema del Conde de Noroña "La Quincaida", fechado en 1779, donde aparecen las sevillanas como un estilo independiente de seguidillas.


Todas mantienen la estructura de letras de seguidillas separadas entre sí por la posición del baile bolero "bien parao". 


Y esas dos palabras nos ponen de pie a Paca, que llama por su nombre a las cosas, siendo el nombre aquello que le ha sido entregado, sobre lo que ella dispuso su cuerpo y al que le cumple con ley.


Veamos el baile de la Asociación de Danzas Folclóricas de Cádiz Paca Briceño, 2009.


Las clásicas son tres:






 
















PACA BRICEÑO FUE ALUMNA DE



PEPITA SARAZENA FUE ALUMNA DE



JUAN SÁNCHEZ VALENCIA, EL ESTAMPÍO, QUE FUE ALUMNO DE



SALUD RODRÍGUEZ, LA HIJA DEL CIEGO, QUE TRABAJÓ CON LA MACARRONA



 


“La compañía está formada por los siguientes artistas: Juana Vargas, la Macarrona; Antonia García, la Gitana; Salud y Dolores, las Hijas del Ciego; María de Haro, la Cotufera; Antonia García Vargas; Enriqueta Macho; María Bocanegra; Amalia Pimenté; Matilde Prada; Josefa Gallardo; Carmen la de Pichiri; Antonio de la Rosa Pichiri; José Barea; Rafael Martín; Francisco Barberán; Joaquín Rodríguez; Juan Gallardo y Francisco Martínez” (La Correspondencia de España, 4-4-1895).


Fuente: http://www.flamencasporderecho.com/tag/la-hija-del-ciego/


Y ALUMNA DE





TRINIDAD HUERTAS, LA CUENCA


"...Allí estaba Eloísa, la caliente aristócrata, ramera de Sevilla, descendiente directa de Soledad Vargas, que en el treinta no se quiso casar con un Rothschild porque no la igualaba en sangre. Allí estaban los Floridas, que la gente cree carniceros, pero que en realidad son sacerdotes milenarios que siguen sacrificando toros a Gerión, y en un ángulo, el imponente ganadero don Pablo Murube, con aire de máscara cretense. Pastora Pavón terminó de cantar en medio del silencio. Solo, y con sarcasmo, un hombre pequeñito, de esos hombrines bailarines que salen, de pronto, de las botellas de aguardiente, dijo con voz muy baja: "¡Viva París!", como diciendo: "Aquí no nos importan las facultades, ni la técnica, ni la maestría. Nos importa otra cosa".


Entonces La Nina de los Peines se levantó como una loca, tronchada igual que una llorona medieval, y se bebió de un trago un gran vaso de cazalla como fuego, y se sentó a cantar sin voz, sin aliento, sin matices, con la garganta abrasada, pero... con duende. Había logrado matar todo el andamiaje de la canción para dejar paso a un duende furioso y abrasador, amigo de vientos cargados de arena, que hacía que los oyentes se rasgaran los trajes casi con el mismo ritmo con que se los rompen los negros antillanos del rito, apelotonados ante la imagen de Santa Bárbara.


La Niña de los Peines tuvo que desgarrar su voz porque sabía que la estaba oyendo gente exquisita que no pedía formas, sino tuétano de formas, música pura con el cuerpo sucinto para poder mantenerse en el aire. Se tuvo que empobrecer de facultades y de seguridades; es decir, tuvo que alejar a su musa y quedarse desamparada, que su duende viniera y se dignara luchar a brazo partido..."


Federico García Lorca, Conferencia y Juego del Duende


AHÍ QUEDA ESO.


P. S.  QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA GRATITUD INFINITA A TODOS LOS INVESTIGADORES QUE COMPARTEN SUS TRABAJOS EN LA RED, DE LOS QUE PUNTUALMENTE IREMOS DANDO CUENTA.


Y UNA MENCIÓN ESPECIAL A LA ASOCIACIÓN DE DANZAS FOLCLÓRICAS DE CÁDIZ PACA BRICEÑO, CON NUESTRA QUERIDA ANTONIA COMO INTERLOCUTORA.


Para localizar A los Amigos de la Escuela de Danza de la UCA


 

leer más

2 comentarios


BAILE POR SEVILLANAS .CON PACA BRICEÑO

29 de marzo de 2017

EL MÓDULO 8 TRAE UNA NOVEDAD.


UNA ANTIGÜEDAD.


MÉDULA.


FOLCLORE ANDALUZ. A MUCHA NECESIDAD, Y CON MUCHA HONRA.


DE LOS PIES Y LAS MANOS DE PACA BRICEÑO.


QUIÉN NO LA CONOCE.


SEVILLANAS PRÊT Á PORTER


La Escuela de Danza de la UCA expande sus raíces en el aire, trayendo los vestigios de uno de los orígenes del flamenco, que tantas madres tiene: EL FOLCLORE.


De la mano de Paca Briceño 


PACA BRICEÑO


Hasta el 29 de mayo ella estará enseñando a bailar  las SEVILLANAS CLÁSICAS, con pies en punta deliciosa, quiebro en la cintura, con la barbilla alta llamando a las puertas de la ESCUELA BOLERA, manteniendo viva la cultura, la sombra, la luz, la figura de la identidad.


Con su carácter siempre fuerte, con sus preciosísimos ojos verdes, con  todo su saber dispuesto. Ni abandona ni permite que abandonen. A vida o muerte. A vida.


Quien quiera que use lo que aprenda en la feria, quien quiera que investigue, quien quiera que lo goce. Para enterarse bien, que venga, quien quiera.


Punta y quiebro.


PACA BRICEÑO


Se han hecho tan conocidas que muchos ni las conocíamos. Sus orígenes, sus variaciones, su historia, sus raíces, su fuerza.


Véase como contrapunto unas SEVILLANAS CORRALERAS de fuerza casi instintiva, llenas de sapiencia y diversión. Un almirez. Un pandero. Una percusión como de aire. La fuerza de un pueblo que hace trabalenguas y sobrevive siempre por su rapidez.









Hay mucho que contar tras ese modo de hacer canto, burla, baile, uso de los avíos de la casa y del campo.


Mucho sabe el almirez de la tierra. Mucho cuenta el pandero a cada golpe.


Inicio de la película Los santos inocentes, con Azarías corriendo el cárabo...









Allí estuvieron los grandes haciendo surcos en los saberes profundos y profanos. Allí estuvieron las eminencias del cante y el baile forjando crisálida para las futuras mariposas que han de renacer cada generación. A hombros de los que nos precedieron. Sosteniendo a los que vendrán.


Ya en 2012 consagramos el curso a Encarnación López Júlvez en El año que dedicamos a La Argentinita


Argentinita y Federico recuperando las SEVILLANAS DEL S. XVIII









Para bailarlas ven al Centro Flamenco La Merced, en la plaza de su nombre. En el Barrio de Santa María.

leer más

6 comentarios




Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía