Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Abierta la convocatoria a las Becas de Estudios Constitucionalistas

2 de septiembre de 2011



Hasta el viernes 16 de septiembre de 2011 permanecerán abiertos los plazos de presentación de solicitudes a las convocatorias de becas destinadas a estudiantes de universidades españolas e iberoamericanas que estén interesados en realizar Estudios Constitucionalistas en la Universidad de Cádiz durante el curso 2011/2012.


El Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz realizan la convocatoria de dos becas, mientras que la UCA y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 suscriben otra convocatoria de tres becas.


En ambos casos las becas permitirán a los alumnos cursar Estudios Constitucionalistas en el Máster Oficial en Estudios del Mundo Hispánico. Módulo: Democracia y Libertad: el legado de 1812 (60 créditos ECTS).


Las tres becas del Consorcio del Bicentenario están dotadas con 12.000 euros cada una para realizar dicho Máster Oficial en Estudios del Mundo Hispánico. El abono de estas ayudas se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta proporcionada por el beneficiario, estableciéndose abonos mensuales de 1.000 euros durante el período de realización de los estudios y siempre que se obtenga el informe favorable del coordinador del Máster. Asimismo, los beneficiarios deberán realizar un total de 10 semanas de prácticas tuteladas en la sede del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, con independencia de que puedan optar por realizar el trabajo de investigación determinado en el programa.


De otro lado, las dos becas del Ayuntamiento de Cádiz incluyen una bolsa de viaje de 1.100 euros para los becarios iberoamericanos y 300 euros para los españoles. Además costean alojamiento y pensión completa entre el 1 enero de 2012 y el 30 de septiembre de 2012, así como el importe de la matriculación para el Máster Oficial en Estudios del Mundo Hispánico.


En el caso de las becas para estudiantes e investigadores universitarios españoles, los aspirantes deben poseer la nacionalidad española, ser nacionales de un país miembro de la Unión Europea o extranjeros residentse en España en el momento de la solicitud.


En el caso de las becas para estudiantes e investigadores universitarios iberoamericanos, el requisito es poseer la nacionalidad y la residencia de cualquiera de los países que conforman Iberoamérica.


Más información a través de los siguientes enlaces:


    2 becas del Ayuntamiento de Cádiz


    3 becas del Consorcio del Bicentenario


 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía