Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

El Seminario Iberoamericano de Posgrado y Formación Permanente comienza en la UCA

27 de junio de 2012


El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la AUIP, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro,  acompañados por Víctor Cruz, director general de la AUIP, han inaugurado esta mañana el Seminario Iberoamericano "La financiación de los estudios de Posgrado y la Formación Permanente en España y Latinoamérica en el edificio Constitución 1812.



La Universidad de Cádiz junto a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Formación Permanente (RUEPEP) y la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) organizan este encuentro, donde participan 70 profesionales y responsables de posgrados de centros académicos de siete países latinoamericanos: México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y España. Tratarán sobre las últimas novedades en financiación para cursos de Posgrado y también se contará con la experiencia de relevantes patrocinadores como pueden ser Telefónica, Banco Santander o el grupo AGBAR.


El rector de la UCA dio la bienvenida y explicó que "la financiación de las universidades es un tema de primera magnitud, de ahí la relevancia de los temas que van a formar parte de las conferencias y mesas redondas de este seminario". González Mazo comentó que "se celebra en un marco único, no sólo por la ciudad que lo alberga y su relación con Iberoamérica, sino por la oportunidad de hacerlo en el Bicentenario, reclamando y proclamando valores y principios que después de 200 años siguen siendo referentes válidos"


En opinión de Víctor Cruz, este tipo de foros son convenientes porque "no solo debemos hablar de crisis sino de cómo superarla" y, en este sentido, ha añadido que "tenemos que convertir la adversidad en oportunidad y abrir puertas". Para González Lodeiro, nuestro "sistema público de universidades es fuerte y ha funcionado bien, pero, a partir de ahora, se enfrenta a nuevas realidades y normativas"; por lo que es necesario debatir sus incidencias en foros como el de la AUIP para "adaptarnos a los cambios".


Este seminario, que se desarrollará desde hoy al próximo viernes 29 en la UCA, promueve el contacto entre las universidades españolas e iberoamericanas en el tema específico de los estudios de posgrado y educación permanente tanto desde el punto de vista académico como el de su gestión especializada.


Se adjunta programa.


 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía