Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 17 de diciembre de 1812

17 de diciembre de 2012










*SECRETARÍA DE POLICÍA. Relación de donativos y multas de noviembre pasado; entre otras: María de Faro, por haber entrado en la ciudad sin permiso, 11 reales vellón, Antonio Trasado dio donativo, 100, D.J.G., por haber faltado al cumplimiento de una obligación que otorgó por personas que entraron en esta ciudad, 300, Mauricio Díaz, por continuar su residencia en la ciudad, 120, Diego Vázquez, por no haberse presentado al Gobierno a su llegada, 22, María Gutiérrez, por haber entrado sin permiso, 11.

*TRIBUNALES. Consulado. Se cita a Miguel Linares, Francisco Sala y Juan Selles, vecinos que parece son de Valencia, para que acudan a recoger lo que les toca en el prorateo hecho de ciertos fondos, pertenecientes a su deudor, Don Roque Paya. Otro. Se subastan 106 cajas de quina que deben rematarse el 23 del corriente, en la escribanía del tribunal instruirán de los aprecios y admitirán las posturas siendo arregladas.

*RIFA. En la Isla de León se rifa un birlocho a beneficio del Colegio Militar; objeto que debe interesar a todos los patriotas. El precio del billete 2 rs. vn., y se adjudicará la alhaja al número que obtenga el premio mayor en la extracción de la lotería nacional del mes de enero.

*CALLE ANCHA. Habiendo solicitado el brigadier de la armada nacional Don José Salomón, que se le exonerase del cargo de vocal de la comisión de Constitución militar, ha accedido S. A. a su solicitud, y ha nombrado en su lugar al brigadier del mismo cuerpo, Don Pedor Mesa. Según noticias de La Carolina del 13, debía establecerse allí el cuartel general del Sr. Duque del Parque (3er. Ejército).



 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía