Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Hace 200 años (Dietario de los Bicentenarios) 18 de diciembre de 1812

18 de diciembre de 2012





 

*SUBDELEGACIÓN DE RENTAS. Se prohibe vender tejidos de lana, lienzos, sedas ni algodones a los que no tienen tienda agregada al gremio de mercaderes o a otro que corresponda, bajo la multa de 100 ducados, sin perjuicio de la correspondiente causa, y se conmina con igual tratamiento a los sastres u otros que tengan los expresados géneros, prohibiéndose puestos volantes de géneros de ninguna clase sin que el dueño justifique documentalmente estar concertado con la diputación del gremio correspondiente.

*El inmortal Mina ha tenido otras cinco gloriosas acciones, la última, el 7 de noviembre, fue con Abbé, que se presentó con 6 piezas de artillería; Mina, con seis batallones le atacó a la bayoneta y no le dejó hasta encerrarle en Pamplona, en donde con anuencia del gobernador, se le dieron 12.000 duros como contingente de contribución.

*Cádiz 17. Llegan noticias de que Bonaparte continúa retirándose, acosado por los rusos y sufriendo pérdidas considerables que se ve precisado a confesar, atribuyéndolas a la interperie y al cansancio, hasta el punto de no disimular la de 3.000 caballos de tiro, gran nº de carros abandonados, etc., pintando siempre como victorias sus descalabros.

*AVISO. Don Bartolomé Meléndez, preceptor de latinidad, examinado, aprobado por S. M., y facultado por el gobierno de esta ciudad para su pública enseñanza, cuya clase tiene abierta en la calle del Empedrador, 182; ofrece un nuevo método, por el cual lograrán muchas ventajas y conocimientos fundamentales que los hará progresar en la gramática con menos fatiga de la memoria y recargo de materialidades, que mas que confunden instruyen. Se admitirán en dicha clase, gratuitamente, aquellos verdaderamente pobres, con tal que traigan los libros que les son necesarios.


 


Todo el dietario en:


www.uca.es/bicentenarios



©UCA.Plan Director UCA, UNIVERSIDAD DE LOS BICENTENARIOS


Documentacion: delDoce+



 





 

  

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía