Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

La delegación de Alumnos de Medicina organiza “Reviviendo el espíritu del Mora”

4 de abril de 2011



El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha recibido esta mañana al profesor Evaristo Fernández, y a un grupo de alumnos y alumnas de Medicina, encabezados por la delegada del centro, Nuria Núñez. El objetivo de este encuentro ha sido informarle de las actividades que están preparando dentro de las VII Jornadas de Investigación para Estudiantes de Medicina para dar a conocer la historia del antiguo Hospital de Mora.


"Reviviendo el espíritu del Mora" es el título de un programa, que engloba una exposición fotográfica y una mesa redonda sobre este edificio universitario, actual facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En especial de su espíritu de "misión sanitaria a la vez que caritativa", referente para docentes y estudiantes de la facultad de Medicina y para la sociedad gaditana desde primeros del siglo XX hasta nuestros días.


El rector les ha felicitado por esta iniciativa, que considera muy relevante por ser una propuesta de la población estudiantil para divulgar y reconocer el valor del patrimonio histórico y moral tanto para la comunidad universitaria como para la ciudadanía en general.


La delegación de Alumnos de Medicina, a través de sus jornadas que se desarrollarán durante los días 12, 13 y 14 de abril en la facultad, pretende sacar a la luz la vida del antiguo hospital. Recuperar anécdotas, descubrir sus salas y averiguar lo que realmente fue.


La actividad encaja dentro de la misión que la Universidad de Cádiz persigue en su Plan Director de los Bicentenarios, visualizar el Patrimonio Cultural de la ciudad de Cádiz.


Este proyecto ha contado con la colaboración del director de Infraestructuras de la UCA, José María Esteban, y de los doctores Manuel López-Doña y Evaristo Fernández, entre otros.


 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía