Atalaya logo



nube de Tags


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

VENTANA de los Bicentenarios

VENTANA de los Bicentenarios

Un trabajo editado por la Universidad de Cádiz, premio Centro de Estudios Constitucionales 1812

7 de junio de 2012

 



El trabajo Las contribuciones extraordinarias de guerra de la Junta Central y las Cortes de Cádiz 1810-1813. Orígenes de la imposición personal en España, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y realizado por el Javier Lasarte Álvarez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido el premio de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales 1812 en su novena edición.


El galardón, que se entregó en un acto en el Casino Gaditano, consiste en 9.000 euros destinados al fomento de la realización y presentación de trabajos inéditos en Constitucionalismo español o latinoamericano, Ciencia Política, Sociología, Historia Contemporánea o Unión Europea.


Como en las convocatorias precedentes, la edición de la obra galardonada ha sido realizada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y en ella se estudian las contribuciones extraordinarias de guerra de la Junta Central y de las Cortes Generales y Extraordinarias durante el período comprendido entre el 1 de enero de 1810 y el 13 de septiembre de 1813.


El jurado estuvo compuesto por José Pedro Pérez Llorca (ponente constitucional en 1978), Manuel Clavero Arévalo (ex ministro y catedrático de Derecho Administrativo), Guillermo Jiménez Sánchez (ex magistrado del Tribunal Constitucional) y Gonzalo Butrón Prida (profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz).


 

 

0 comentarios

 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía