Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

El Campus de Jerez acoge la exposición “Confluencing Shores” de H. C. Liang

08/03/2018 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


La sala de exposiciones del Campus de la Asunción de Jerez acoge la exposición Confluencing Shores, del artista H.C. Liang, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la galería de arte El Viajero Alado y con el comisariado de Bruto Pomeroy.

 

El artista Fred HC Liang  busca desafiar las nociones occidentales acerca de los conceptos orientales. Es un artista nómada que se encuentra mejor habitando espacios “intermedios”: adaptándose a tradiciones artísticas diversas y logrando singularidad por medio de encontrar soledad dentro del discurso contemporáneo del arte global. “Soy parte del raudal”, explica.

 

Nacido en China durante la Revolución Cultural, Liang creció en Canadá y actualmente vive y trabaja en los Estados Unidos. Su actual cuerpo de trabajo, incluido en la Sala de Exposiciones del Campus de La Asunción de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera, y en la Addison Gallery of American Art, nos niega la oportunidad de atestiguar su proceso artístico. Nos vemos rodeados por obras que encarnan la superposición de Oriente y Occidente como patrias filosóficas. Con papel y porcelana como materiales, y papel recortado (jianzhi) y serigrafía como técnicas, cada pieza articula conceptos de flexibilidad y firmeza. Muchas de ellas están inmersas en la paleta monocromática del blanco puro.

 La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, desde el 8 de marzo al 20 de abril de 2018, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas.

Servicio de Extensión

Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía