Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

El programa Tutores del Rock publica un nuevo curso en su web

27/03/2017 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


El programa Tutores del Rock, coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, ha publicado un nuevo curso en su página web, se trata del curso monográfico "A 300 kilómetros a la redonda" que, coordinado por el periodista Nando Cruz, se desarrolló en la pasada edición de los Cursos de Verano de Cádiz.

 

El curso tiene acceso libre a través de este enlace. Y consta de seis ponencias que fueron impartidas por Laura Sales, investigadora social y activista feminista que ofreció una crítica feminista a la historia del rock, el escritor Felipe Benítez Reyes que ofreció un análisis de lo que significó, a efectos de cultura musical, la instalación de la Base Naval de Estados Unidos en Rota, el músico Raúl Rodríguez que habló de « Los ‘sonidos negros' en el flamenco », el músico Sergio Albarracín "Elphomega" que ofreció un recorrido que documentó el desembarco de la cultura hip-hop en Málaga y su expansión por Andalucía, Olga Beca que se centró en el tema de la autogestión basándose en los ejemplos de Pony Bravo y El Niño de Elche (El Rancho / Telegrama) y por último la intervención de Hicham Bahou, director del festival L'Boulevard de Casablanca, que hizo un recorrido por las músicas populares, urbanas y underground que más están sacudiendo y representando a la juventud de Marruecos.

 

Tutores del Rock ofrece la posibilidad de que fans, curiosos y apasionados de la música rock, tengan la oportunidad de dialogar con artistas y profesionales del sector, en un contexto cercano.

 

Hasta ahora, las sesiones celebradas se han convertido en un espacio de debate y argumentación en torno a temas muy dispares pero a la vez relacionados todos con la música: los procesos creativos de los artistas, el futuro de nuevos creadores y de la industria musical en nuestro país y otros países, el uso de diferentes herramientas de trabajo para la creación y producción musical, nuevas vías de difusión, edición de discos,  autoproducción, management, internacionalización de la música, etc. Artistas y participantes se han expresado juntos y sin tapujos enriqueciéndose

 

mutuamente y generando nuevas ideas en torno al universo de la cultura de la música rock.

 

La experiencia, pionera en Andalucía, ha contado hasta ahora con la presencia regular y continuada de artistas internacionales, pero también de artistas españoles y andaluces, favoreciendo así el tratamiento del tema musical tanto desde el punto de vista del sector a nivel nacional como internacional, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Ignacio Lapido, Ken Stringfellow, The Pastels, Howe Gelb y The New Mendicants son algunos ejemplos de ello.

 

'Tutores del Rock' está patrocinado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Atalaya. El proyecto cuenta con un repositorio de vídeos de todas las sesiones celebradas. Un contenedor de información y, sobre todo, de opinión muy importante respecto a la creación e industria musical, que puede consultarse en su web y en el canal UCA en Youtube.

 

Además de los cursos monográficos, la web de Tutores del Rock también contiene en abierto otros interesantes apartados como: Noticias, Vídeos, Enlaces de interés.


Aquellas personas interesadas en realizar los cursos monográficos podrán realizarlos de forma libre, con acceso a todos sus contenidos online. Solo aquellos interesados en obtener una certificación de la UCA deberán inscribirse y matricularse.

 

Información e inscripción en: www.tutoresdelrock.com

/ celama.uca.es


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía