Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

Inaugurada la exposición "Artificial Infinite" de Fernando Maselli en Sala Kursala de la UCA

04/07/2017 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


La muestra fotográfica podrá visitarse entre el 29 de junio y el 22 de septiembre de 2017 en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, excepto durante el mes de agosto.

La sala está ubicada en el edificio Constitución 1812 y permanecerá abierta de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas (julio) y de 8.00 a 21.00 horas (septiembre).  En el mes de agosto el edificio estará cerrado..

La obra fotográfica de Maselli explora los diferentes aspectos del formalismo, profundizando en la estética y el concepto como valores primordiales. El eje principal de su investigación actual gira en torno al concepto de lo Sublime, el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos y la majestuosidad ligada a la divinidad. Su trabajo es un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, a la literatura, la filosofía y la estética. Su intención es la de poner al espectador frente a un espectáculo sublime y sobrecogedor que le haga cuestionarse sobre nuestra concepción contemporánea del paisaje.

Sus últimos trabajos "Hierofanías", "Infinito Artificial", "Anunciación" y "Tempestades"están íntimamente relacionados con el paisaje natural, y en ellos, a través de procesos de documentación y conceptualización, pretende cautivar al espectador en una reflexión moral y sentimental sobre la naturaleza. Son series en las que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen, a la cual accede a través de largas expediciones buscando entornos donde la ausencia de elementos humanos le permitan indagar en los conceptos de su obra.

Fernando Maselli nacido en Buenos Aires en 1978 y afincado en Madrid cursa estudios en Artes Visuales y  se traslada a España, donde continúa su formación artística. Su obra ha ganado numerosos premios como el SPD - Society of Publication Designers (Nueva York), el W-CA Contemporary Landscape Photography Open (UK), el Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense (España), Premio ITAÚ de Artes Plásticas (Argentina). Su trabajo ha sido seleccionado para participar en el Copenhagen Photo Festival (Dinamarca), NordArt 2014 (Alemania), 13ª Mostra Internacional Gas Natural Fenosa (España), en el China 15th International Photographic Art Exhibition y en la Bienal Internacional de fotografía Fotonoviembre de Tenerife (España). Ha expuesto en galerías y museos como Luis Adelantado (México), Pilar Cubillo (Madrid), en el CEART - Centro de Arte Tomás y Valiente (España), el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (España), el MAC - Museo de Arte Contemporáneo, A Coruña (España) y en ferias de arte contemporáneo como OFF Art Fair Brussels, ZONA MACO (México), ARCO (España) y ArtMadrid (España).

La serie Infinito Artificial es  la suma de un trabajo conceptual y físico, en el que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen -uno de los pocos lugares donde se puede encontrar aún el concepto de lo sublime en estado puro- y donde logra trasmitir al espectador, a través de montajes en gran formato, la experiencia de lo sublime a partir de una naturaleza inventada, artificial pero infinita.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía