Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

Los programas Flamenco en Red y Contemporarte, presentados en el Instituto Cervantes de Lisboa

18/02/2016 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


La directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre Cano, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz, y el director del Instituto Cervantes en Lisboa, Javier Rioyo, presentaron el miércoles 17 de febrero de 2016 en la sede de dicha institución dos de los programas incluidos en el marco del Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía dentro del programa Cultura Andaluza en Red.

 

Los programas, Flamenco en Red y Contemporarte, desarrollados respectivamente por las Universidades de Cádiz y Huelva, llevan a sus espaldas una trayectoria de siete y ocho años desarrollándose con éxito tanto entre la comunidad universitaria de las instituciones que los programan como de otras universidades que se han ido adhiriendo con el tiempo. Ambos programas destacan por su proyección internacional.

 

Las apuestas culturales fueron expuestas ante un público del que formaban parte representantes de distintas universidades lisboetas. A la presentación institucional siguió la proyección de sendos videos de ambos programas, tras la cual tuvo lugar un concierto de guitarra flamenca protagonizado por el músico onubense Paco Cruzado.


Finalmente, se inauguró la exposición fotográfica del programa Contemporarte, la cual permanecerá abierta en la sede lisboeta del Instituto Cervantes hasta el 8 de marzo de 2016.

 

Flamenco en Red, coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, ha comenzado este curso su séptima edición en la que profundiza, de la mano de una amplia gama de formatos y herramientas, en el conocimiento y difusión del flamenco y su cultura. Tras su consolidación en el marco de las universidades españolas, Flamenco en Red vive ahora tiempos de internacionalización a través de la adhesión de universidades de otros países. Recientemente, se han incorporado las universidades Federal del Sur de Rusia y la Estatal de Ciencias Económicas de Bielorrusia.

 

Contemporarte, por su parte, presenta este curso su octava edición en la que pretende un año más, ser la plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía. En esta Edición 2016 invita también a la participación del resto de universidades españolas, así como a las comunidades universitarias de Portugal, Irlanda y Uruguay.

 

http://www.flamencoenred.tv/es/

 

http://culturauhu.wix.com/contemporarte

 


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía