Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Logo de la universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

Luis Lapuente presenta“Historia de la música disco” en Tutores del Rock

30/04/2018 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


El programa Tutores del Rock del Proyecto Atalaya vuelve a acoger la visita de Luis Lapuente de la mano de la presentación de su libro "Historia de la música disco”. El acto tendrá lugar el viernes 4 de mayo de 2018 a las 19.00 horas en la Sala Teledocencia del Edificio Constitución 1812, con entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Se puede asegurar que "Historia de la música disco”, es el libro más completo sobre la Disco Music publicado hasta la fecha.  Una obra monumental, con vocación enciclopédica que desentraña las claves de aquel extraordinario movimiento musical y estético que renovó y cambió la música hace cuatro décadas. Analizando sus coordenadas históricas y artísticas y valorando y recomendando más de doscientas referencias discográficas, con especial atención al Eurodisco, el gran olvidado.

 

Cuando Donna Summer publicó “I Feel Love”, Brian Eno dijo que había escuchado el sonido del futuro. Fue el año 1977 cuando se produjo aquella explosión que enseguida lo impregnó todo: Giorgio Moroder, Donna Summer, Chic, The Bee Gees, Kid Creole & The Coconuts, Stevie Wonder, Sylvester, The Jacksons. Los sintetizadores sustituyeron a las guitarras en el núcleo de la música popular y todo el mundo se dejó seducir por el encanto irresistible de la música disco, desde Múnich hasta Nueva York, Los Ángeles, Londres, París o incluso Madrid.

 

Aquella formidable revolución, que cumple cuatro décadas, iba dirigida a la pista de baile y ahí sigue desde entonces, reencarnada una y otra vez bajo distintos nombres y estilos, del rock al hip hop, desde David Bowie, Blondie y The Human League hasta Sugarhill Gang, Daft Punk o Beyoncé. Fue el segundo verano del amor y todos aquellos discos vanguardistas, adherentes, irresistibles siguen acompañando nuestras vidas desde entonces. Como dijo Giorgio Moroder: “El futuro se comprende mejor con el oído, y se siente con el cuerpo”.

 

“Historia de la música disco” viene prologado por Giorgio Moroder, Kid Creole y Ángel Carmona (Radio 3).

Servicio de Extensión de la Universidad de Cádiz Tutores del Rock

Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía